Uno de los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas empresas hoy en día es tratar de ofrecer las mismas experiencias que los competidores más grandes. Sin embargo, la misma interrupción digital y la innovación generalizada que está afectando a las grandes empresas, puede hacer que las pequeñas empresas sean más competitivas. Este año, el Índice NFIB de Optimismo en la Pequeña Empresa informó que «el porcentaje de propietarios de pequeñas empresas que planean realizar gastos de capital en los próximos tres a seis meses alcanzó su nivel más alto desde 2006», con propietarios de pequeñas empresas que informan que están abiertos a invertir en actualizaciones de maquinaria y tecnología.
Pero la jerga que rodea a la tecnología emergente puede ser intimidante y eclipsar la promesa. La industria del sexo ha encontrado un pilar para su expansión en la tecnología, como se demuestra en adultguia valencia, y todo parece indicar que los negocios en este sector van a seguir apostando por los avances tecnológicos para optimizar y maximizar sus recursos. He aquí algunas áreas emergentes en las que los empresarios están invirtiendo para mejorar el rendimiento empresarial y la experiencia global del cliente.
La Nube
A medida que la tecnología evoluciona, más tareas pueden ser manejadas en línea y más dispositivos analógicos tradicionales están conectados a Internet y la nube. Según el Foro Económico Mundial, «En 2005, sólo había 500 millones de dispositivos conectados a Internet; hoy hay 8.000 millones. Para 2030, se estima que habrá mil millones«. Parte de este crecimiento se puede atribuir a los dispositivos conectados que se mueven de la casa a la oficina. Los propietarios de negocios están aprendiendo que la adopción de estos dispositivos conectados digitalmente puede agilizar las operaciones que traen nuevo valor. A través de la conectividad a Internet, estos dispositivos utilizan aplicaciones y software para «hablar» con cada uno, lo que ofrece capacidades fuera de su intención original.
Un ejemplo es un dispositivo para el envío de paquetes, cartas y planos, que cuenta con una plataforma abierta y un sistema operativo Android. Ofrece una amplia gama de aplicaciones, análisis y servicios con colaboradores como Google G suite que ayudan a los propietarios de pequeñas empresas más allá del envío y el correo.
El poder de la Analítica
En un entorno empresarial dominado por las preferencias de los consumidores, cada vez más cambiantes, las percepciones basadas en los datos son clave para satisfacer las necesidades y asegurar el negocio de los consumidores hiperconectados de hoy en día. Mediante la utilización de datos y análisis, las empresas pueden estar mejor equipadas para ofrecer una experiencia superior al cliente, apoyar la innovación de productos y servicios y optimizar los procesos empresariales. Por ejemplo, el uso de datos obtenidos a partir de visitas al sitio web o del historial de compras anterior permite a las empresas ofrecer a sus clientes un marketing más orientado.